30 oct. 2011

Introducción y bienvenida


Logo



Hola a todos.

Quiero daros la bienvenida personalmente a este blog, que pretende ser la base de operaciones en la que apoyarme para publicar información de Senzou. Pero antes de nada, ¿qué es Senzou?

Senzou: Escaramuzas en la era Sengoku es un juego de estrategia con miniaturas, en el que controlaremos desde un puñado de guerreros hasta una banda o incluso un pequeño contingente de hombres.

Como ya habréis deducido del nombre, Senzou es un juego de batallas ambientado en el Japón del periodo Sengoku, que va aproximadamente desde el año 1466 al 1615. Y es que posiblemente (al menos desde mi punto de vista y el de otros apasionados de lo oriental) se trata de una de las épocas más interesantes de la historia de Japón, tanto por su riqueza militar y la gran cantidad de batallas que tuvieron lugar como por los grandes cambios en el poder y todas las posibilidades que permite en simulación histórica.

Respecto a las reglas de Senzou, el juego está pensado para ser sencillo y rápido, pero al mismo tiempo consistente y que permita una amplia variedad táctica. Las reglas nos van a permitir desde desarrollar una pequeña trifulca con cuatro o cinco hombres por bando, hasta batallas pequeñas o medianas (el tamaño lo ponen los jugadores) de quince a treinta o cuarenta luchadores por bando.

Samurai a pie chris adcock
Las reglas se han escrito usando como base miniaturas de 28mm, que han parecido las más adecuadas dado su nivel de detalle, que es muy conveniente para escaramuzas y pequeñas batallas. No obstante, es posible jugar sin mayor problema con otras escalas de miniaturas, por ejemplo 10mm, 15mm o 20mm.

Por último, y para empezar con buen pie, me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho este proyecto posible:

- Gracias a aquellos que han contribuido con sus fotografías y pintura: Francis Lee, Hetairoi, Leroy Simpson, Sergio Mainar y Chris Adcock (Pintor de Perry Miniatures).

- Gracias a Perry Miniatures y a los chicos de Theminionstore por mostrarse interesados en el proyecto.

- Gracias a la gente de la Iniciativa Legión, a la que tengo el placer de pertenecer, por su apoyo.

- Y por último, gracias a todos los demás que han apoyado el proyecto, han estado interesados y han querido colaborar en él de buena gana, y en todos aquellos se se encuentren leyendo estas líneas ahora.

8 comentarios:

  1. Me encanta esta iniciativa, para lo que os pueda ayudar aqui estamos. Por cierto, donde puedo ver el reglamento?Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias! Alegra ver que hay gente a la que le gusta y está dispuesta a echar una mano. Motiva mucho.

    El reglamento aún no esta, ya que estoy corrigiendo las últimas erratas que se pueden haber colado. Aún ando debatiendome en como distribuirlo.

    La idea era editarlo a un precio económico. El libro sería de 42 páginas a todo color por un precio que rondase los 12€ o así, que creo que está bien.

    También estaba pensando en hacer una versión print-friendly y ofrecerla gratuitamente, pero no se si eso actuaría muy en detrimento del libro en formato físico.

    Si queréis dejarme vuestra opinión al respecto, estoy abierto a sugerencias.

    Gracias de nuevo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro. Primero, tengo que preguntarte si el libro va a llevar sus figuras. Me explico. Me refiero que si vais a sacar figuras propias o solo el reglamenteo y las figuras te las tienes que conseguir por tu cuenta de otras marcas. Si fuera asi, veo un gran inconveniente, porque la gente no creo que te compren el libro sin saber como se juega. Piensa que ahora todas las marcas de wargames excepto GW como es normal, sacan sus libros en pdf aunque luego con el tiempo saquen uno físico.
    A mi la iniciativa me gusta, y en lo que sea os podemos ayudar contar con nosotros.

    Si por alguna razon todavia no nos conoces pasate por nuestro blog y echa un vistazo a nuestra ezine

    Un saludo y un placer

    ResponderEliminar
  4. Las figuras en principio ya existen en diversas marcas, por lo que no se van a esculpir, ya que además no podríamos superar la calidad existente.

    Esto en principio es un inconveniente, pero muchos juegos históricos funcionan así. De todos modos si el juego interesa a tiendas y tal, se podrían comprar las miniaturas junto con el libro, o más adelante, si prospera y a la gente le gusta el juego, podría disponerse d euna tienda online donde comprar el reglamento y miniaturas.

    Lo de ofrecer el reglamento gratuito es una opción, pero es controvertida. Generalmente las marcas que hacen eso es porque esculpen y comercializan su propia gama de miniaturas, y pueden permitirse regalar el reglamento. Generalmente de hecho sus reglamentos son un producto secundario de su mercado principal, que son las miniaturas, y en este caso es diferente.

    Os conocía de antes, y me parece interesante la revista. Si os parece bien os podría adjuntar como página de interes en el blog.

    Un saludo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ok. Ahora entiendo, bueno pues espero que tengais mucha suerte y en lo que os pueda ayudar aqui estamos. Y si me parece bien que nos adjuntes, nosotros haremos lo mismo en nuestro blog.

    Lo que voy a comentar ahora no se si sois los mismos y ademas no puedo contar mucho mas por la privacidad, pero dentro de nada van a sacar un juego muy al estilo tuyo de Sengoku.

    No te puedo decir más porque se tiene dicho que no diga nada.

    Eso si, no se la fecha de salida, quizas sea para finales de año.

    ResponderEliminar
  6. ¿Es un juego español? Pues ya es coincidencia, intentaré buscar información y estar atento al tema, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo con este proyecto. Por ahora estoy bastante animado a seguirlo.

    Suerte.
    UB

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Alegra ver que interesa el proyecto.

    ResponderEliminar