9 dic 2011

¡2000 visitas!

Hola a todos.

Esta actualización es quizás un poco chorra, pero me apetecía. Acabamos de llegar a las 2000 visitas, ¡y eso que solo estamos arrancando!

Quiero dar las gracias a los seguis el blog con interés, es un apoyo fantástico para el a veces frustrante mundo del diseñador de juegos, más aún si este no es conocido.

Sin más, solo quería compartir esta pequeña celebración con vosotros. Estoy a la espera de recibir una copia de prueba del reglamento editado que espero recibir pronto. Espero que tengáis noticias de ello en breve.

Un saludo, y gracias por vuestro apoyo.

13 comentarios:

  1. Bueno pues, despues de que saques ese reglamento, vayas sacando también informes de batalla. Pues así, y tal y como dije algo tarde en la lucha en el de los ikko-ikki contra takeda, vemos mejor el juego.

    Igualmente, suerte en el libro, espero poder contar con ello para ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo haré, pero para realizar un informe preferiría disponer de una mesa de juego adecuadamente acondicionada, por lo que tengo que tengo que ir a mi club local y coordinarme con alguna otra persona, cosa que ahora mismo me cuesta sobremanera. En cuanto pueda haré algunos, gracias por la recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sin prisa alguna hombre. Lo decía porqué así, a pesar de las reglas, pues podríamos visualizar mejor el juego. Yo apenas tengo un pequeño cuerpo con el que, según esa lista, podría jugar en condiciones. Igualmente, yo es que los he pintado con un mon distinto, pero que en mi opinión, podría haber sido coherente con el ambiente de Japón. Igualmente, tengo una duda sobre el reglamento. ¿Vale hacerse un ejército que no tenga que ver con cualquiera de esos cuerpos? ¿O como opción solo están esos clanes que vi en tu blog?

    ResponderEliminar
  4. Claro, puedes hacerte el clan que quieras. Eso sí, no hay listas y reglas para la infinita cantidad de clanes existentes, sería una exageración, y tampoco eran tan diferentes entre si.

    Si quieres hacerte un clan que no sea ninguno de esos 8, deberas ver en que es mejor tu clan y usar las listas de uno de esos 8 clanes.
    Por ejemplo, un clan equilibrado que tenga un poco de todo podría usar las listas de Tokugawa. Un clan con mucha caballería podría usar la lista de Takeda, etc.

    Básicamente, si eres jugador de warhammer 40k, es como hacerse un capitulo de marines inventado por ti. Tienes el codex marines genéricos, el de los lobos y los angeles sangrientos. En vista a como quieres que sea tu capítulo, pues eliges usar el codex que más te convenga.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me han llegado ya a Estalia mis Ikko Ikki, además de 4 minis prepintadas de otra marca (ronins), así que estoy más o menos listo para echar una pachanga de prueba cuando quieras

    ResponderEliminar
  6. Me temo que de 40000 no soy. Soy más del juego de batallas estratégicas de ESDLA, los cuales, ahi las escaramuzas son más sencillas, rápidas y divertidas.

    Pero bueno. En respecto a las peanas. ¿Vas a usar las mismas peanas que usa GW para sus peanas en 40k y en ESDLA? ¿O las medidas de la peana son distintas a ellas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Las mismas que en ESDLA, 25mm para las minis a pie y 40mm para las montadas, aunque realmente el tamaño es irrelevante, con acordarlo con los jugadores con los que se vaya a jugar para usarlas todos igual basta.

    ¡Me alegro Paco!, escribeme un mp y me dices que tienes y tal. Estas navidades si quieres hacemos alguna partida para deleite de los estalianos jeje

    ResponderEliminar
  8. Vale, lo que yo tengo en casa montado. ¡Muchas gracias Glandalf!

    PD: A mi me gustaría unirme también a la pachanga. Así os voy conociendo mejor. Solo aviso de que mi esquema de colores es inventado, pero bueno. Ya lo veréis, que yo tengo minis para comenzar a este juego.

    ResponderEliminar
  9. De momento tengo 2 ronins, 1 samurai, 1 ninja (creo que tengo 4 más sabe Diox dónde), 6 monjes con arcabuces, 6 monjes con naginatas y 6 ikko ikki con armas variadas (estos 18 últimos de Perry)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo 3 samuráis con katana a caballo (Sin Yari), 6 samuráis con katana a pie, 2 ashigaru con Nobori, un héroe samurái con katana(A los que llamas lider veterano samurái), un señor samurái con katana a caballo y 6 Ashigaru con Yari de los Hermanos perry.

    De West Wind tengo 4 arqueros samurái a caballo y una samurái de esa misma marca. Increible esa mini, en serio.

    Saludos y espero que podamos ahcer algo juntos.

    PD: Soy de Madrid. No se si vosotros igual, pero si es así, perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Diría que nos pilla un poco lejos, Ancestro jeje

    Paco, con eso tendrías, si usas el samurai como líder y sin contar al ninja (los ikko-ikki no tienen ninjas), unos 275 p. Osea, suficiente para jugar batallas.

    Ancestro, tú...pues dependería de la lista que uses. Usando la de Hojo, en la que todas las torpas son más baratas y es genérica, tendías en torno a 3500 puntos, creo, depende de lo que metas y la composición del ejército que hagas. Vamos, suficiente par auna batalla.

    ResponderEliminar
  12. No te pienses que Madrid está tan lejos de Córdoba, chato. Además, tendrás que hacer giras de promoción del reglamento por alguna convención/jornada, y qué mejor que la capital del reino...

    ResponderEliminar
  13. Primero que lo intente en Madrid. Luego si tiene éxito en toda Madrid, será momento de expandirse, o así lo veo yo hecho está.

    ResponderEliminar