6 dic 2011

Rangos de miniaturas en 15mm

Hola.

Hoy voy a hablar de manera más somera de las marcas que hacen miniaturas que nos sirven para Senzou, esta vez en 15mm. 

Esta escala es relativamente económica (más que los 28mm, pero más cara que el resto), y sobre todo supone una ventaja por el menor tamaño. Podremos representar batallas de un rango mayor sin tanto gasto, o bien podremos disponer de superficies más pequeñas para nuestras partidas.

Existen más fabricantes que hacen miniaturas de samurái en 15mm, pero hablaré de las que considero mejores y he podido contrastar personalmente:


Dixon logo
Dixon. De esta marca ya hablamos en los 28mm, si bien creo no haberos dicho que también hacían miniaturas del mismo rango, pero en 15mm.

La calidad de las miniaturas es buena y hay una grandísima cantidad de poses y diseños, con miniaturas, por ejemplo, para la mayor parte de personalidades conocidas.

Los precios son bastante económicos. Las miniaturas a pie vienen en pack generalmente de 10 miniaturas por 3£. Y por el mismo precio obtenemos 5 miniaturas montadas. Esto hace 1 miniatura de caballería más, o 2 de infantería  a lo habitual en los fabricantes de 15mm.

De este modo, la miniatura a pie nos sale por 0,30£ y las montadas por 0,60£.

Las miniaturas pueden encontrarse aquí:
http://www.dixon-minis.com/dixoncatalogue.php?maintype=33



Peter pig logo Peter pig. Peter pig elabora una amplia variedad de miniaturas en 15mm, entre ellas los samurái. Sus miniaturas varían quizás en calidad según el rango, pero en nuestro caso no hay peligro. Las miniaturas de samurái de Peter pig son, a mi parecer, de las mejores del mercado.

El nivel de detalle de las miniaturas es muy bueno, con unas armaduras muy bien esculpidas, y una buena cantidad de poses, aunque tal vez más estáticas que las de Dixon. 

El problema de sus miniaturas es el que tienen en caso todos sus rangos: Las caras. Las caras de las miniaturas son bastante raras, y cuesta acostumbrarse. Están esculpidas como con pequeños hollitos para representar los ojos y la boca, y da la impresión de que todas las miniaturas estén gritando. No obstante, no es nada terrible, y es una marca muy querida en general de hecho.

Los precios son de 2,50£ para las bolsitas de 8 miniaturas a pie, o 4 montadas. Es decir, el precio unitario es de 0,32£ para las miniaturas a pie y de 0,63£ para las montadas. Como podéis ver, prácticamente el mismo que las de Dixon.

Para ver todas las miniaturas:

Peter pig samurai 15mm montados



Old glory logo Old Glory. Old Glory parece fabricar de todo y a todas las escalas y entre ellas, obviamente, también hay samurái en 15mm. Las miniaturas de Old Glory son quizás las más delgadas y estilizadas de todas las vistas. Esto a alguna gente no le gusta, pero a mi sí, ya que le da más realismo al modelado, que por otra parte es bueno.
El problema es el mismo que teníamos con las miniaturas de 28mm. Las bolsas de miniaturas son muy grandes, con 24 miniaturas de infantería y 12 montadas. Así mismo, las personalidades de todos los clanes vienen juntas en una sola bolsa indivisible.

El precio es de 9$ cada bolsa. Individualmente es de 0,38$ para una miniatura de a pie, y de 1$ para las montadas. Las miniaturas a pie cuestan un poco menos que las de las otras marcas, mientras que las montadas cuestan en torno a lo mismo.

Puedes encontarlas aquí:

3 comentarios:

  1. Se te olvida el 1/72 con las soberbias miniaturas de Zvezda:
    http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=888
    http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=685
    http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=448

    ResponderEliminar
  2. Emh...no, no se me olvida. 15mm y 1/72 no son lo mismo, así que tienen su artículo a parte.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Quería preguntar sobre el tamaño de las minis de PeterPig, es que tengo algunas Guerra Civil y son muy finas y pequeñas, las de samurais son igual de finas? Comparando con Essex por ejemplo?

    He encontrado otras de samurais que tienen muy buena pinta en Museum Miniatures. Tengo cruzados y normandos de Museum y son impresionantes, ligeramente mayores en estatura que Essex pero se complementan bien.

    http://www.museumminiatures.co.uk/pages/prod_samurai.html

    Y otras de Eureka pero me parece muy caras respecto al resto.

    Antes de pedir en PeterPig quería preguntarte eso, el tamaño respecto a Essex para valorar mezclar con las de Museum.

    Gracias.

    Josep

    ResponderEliminar