Hola de nuevo a todos. Lo prometido
es deuda, así que paso a explicar de manera general como funciona la mecánica
del juego.
En Senzou los turnos son alternativos.
Al contrario que en muchos otros juegos, un jugador no realiza todas sus
acciones mientras el contrario está cruzado de brazos. En lugar de eso, ambos
jugadores se van turnando para dar acciones a sus tropas.
Además en el juego resulta de vital
importancia el liderazgo de nuestro general. Este influirá en el número de
acciones que podremos llevar a cabo. Un mal general a menudo no nos dará
suficientes acciones como para actuar con todas nuestras miniaturas, mientras
que un general experto nos permitirá actuar de manera más desahogada.
Como hemos dicho el turno de juego
es alternativo y los jugadores realizan acciones alternativamente con sus
tropas. Estas acciones incluyen todas las posibilidades, desde las acciones de
desplazamiento hasta las de disparo o combate.
Como elemento innovador, algunas
tropas pueden realizar acciones heroicas que requieren Yu para poder
realizarse. Existen diferentes acciones heroicas que mejoran el desplazamiento,
combate o liderazgo de las miniaturas, siendo un factor táctico muy importante
a tener en cuenta.
Cabe también destacar el sistema de
combate: Las miniaturas no cuentan con un número fijo de dados que tiran para
atacar y se limitan a realizar tiradas con un valor a superar. El combate en
Senzou representa el duelo entre los luchadores, que a menudo son hombres muy
instruidos en las artes marciales.
En un combate los contendientes
pueden elegir si dar prioridad al ataque o a la defensa, o quizás a una
estrategia equilibrada entre ambas, pudiendo decidir ellos mismos cuantos dados
usan para atacar y cuantos para defenderse.
Esto permite un amplio abanico táctico, ya que rivales aparentemente
inferiores pueden realizar ataques arriesgados jugándoselo todo al ataque, o
quizás un luchador experimentado puede mantener a un rival a raya hasta que
lleguen refuerzos.
Respecto a las listas de tropas,
los jugadores encontrarán una lista general que incluye los perfiles, costes y
equipo de cada miniatura en el juego. Cada entrada está ilustrada con una
fotografía de la miniatura de la que se trata, pintadas nada más y nada menos
que por Chris Adcock, de Perry Miniatures.
Además de esta lista de tropas, los
jugadores encontrarán una sección con algunos de los clanes samurái más
significativos y famosos del periodo. En total los jugadores dispondrán de
nueve entradas de clanes diferentes, cada una de las cuales contiene detalles
de cómo elaborar una fuerza característica de dicho clan, e incluye habilidades
o modificaciones a los perfiles generales de las tropas, lo cual permite una
importante diversidad en las fuerzas de cada jugador, aún dentro de la
uniformidad de este periodo.
Por ahora creo que eso es todo.
Espero que con lo dicho en estas dos entradas podáis hacer una idea aproximada
del funcionamiento y las características de Senzou.
Ya estás tardando en colgar una beta en el foro que tú ya sabes...
ResponderEliminarBueno, beta podía considerarse la versión anterior que colgé por allí y en diversos foros para ver que opinaba la gente y tal. Esta versión va a ser ya la definitiva.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta por lo que se ve.Buen trabajo!
ResponderEliminarPues sí, hay ganas de probarlo!
ResponderEliminarMe gusta el sistema de combate, muy similar a Confrontation (mi favorito)
Nos vemos!
¡Muchas gracias a todos!
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