23 nov. 2011

Los clanes en Senzou II

Hola a todos.

Aquí os traigo la segunda parte de esta serie de artículos, en donde vamos a exponer los diferentes clanes presentes en Senzou. Los restantes que quedan por explicar son 4 clanes, más los rebeldes ikko-ikki:



Senzou Hojo mon
Clan Hojo. El clan Hojo fue un clan históricamente poderoso e influyente mucho antes del periodo Sengoku, cayendo en desgracia en el siglo XII, aunque se iría recuperando. Durante el periodo Sengoku el clan volvía a ser uno de los más fuertes, y fue un contendiente terrible.

El clan Hojo se caracteriza en el juego por sus abundantes recursos. Un clan tan grande y poderoso como este contaba con numerosos hombres y habituallamiento, así como con generales muy notables. Tanto las personalidades como las tropas habituales del ejército tienen una reducción de puntos para representar dicho factor.



Senzou Mori mon
Clan Mori. El clan Mori fue uno de esos clanes que, pese a no tener un poder e influencias elevados, supieron aprovechar las oportunidades para alzarse por encima del resto gracias al desequilibrio de poder del periodo Sengoku. El clan Mori ganó muchas batallas gracias a una planificación y tácticas muy elaboradas, o mostrando una actitud diplomática sin llegar a la lucha cuando era conveniente.

En el juego, las personalidades del clan permiten realizar más acciones a las tropas bajo su mando. Además los mercenarios ronin les cuestan menos puntos, para representar la mayor proliferación de esta tropa mercenaria bajo sus órdenes.



Senzou Date mon
Clan Date. El clan Date es otro ejemplo de clan humilde que llega hasta el poder durante el periodo. Liderados por Date Masamune, el dragón tuerto, el clan se haría con gran parte del norte de Japón.

En el juego el clan Date se diferencia del resto por poseer mayor abundancia de samurái en sus filas. Estas tropas les cuestan menos puntos, y además son los únicos del juego que pueden equiparse con Naginata.



Senzou Shimazu mon
Clan Shimazu. El clan Shimazu fue el primer clan en ver la utilidad del arcabuz y emplearlo masivamente en la batalla. También fueron los primeros en construirlos de manufactura propia a partir del diseño de los arcabuces protugueses. A menudo las tácticas del clan consistían en atraer a las formaciones enemigas a una emboscada en la que una gran cantidad de arcabuceros esperaban, en donde, a distancia corta y por saturación de fuego eran masacrados.

El clan Shimazu se caracteriza por el uso masivo de arcabuces. Todos los tiradores ashigaru deben llevar arcabuz en lugar de arcos, y además son más baratos para representar las grandes formaciones de arcabuceros entre sus filas. Adicionalmente sus samurái son los únicos que pueden llevar arcabuces.



Senzou Ikko-ikki mon
Ikko-ikki. Los rebeldes ikko-ikki surgieron como un movimiento en contra del gobierno férreo de los samurái. Compuestos por gran cantidad de campesinos escasamente armados, monjes y algunos samurái menores, el movimiento iba ganando fuerzas con el tiempo, llegando a resultar un enemigo feroz para los clanes samurái desgastados por la guerra civil.

En el juego los Ikko-ikki son una fuerza peculiar, ya que no cuentan con ashigaru y apenas samurái entre sus filas. Todo la fuerza está compuesta por monjes guerreros sohei, que son más baratos, así como por campesinos, que son más fiables que en el resto de los ejércitos al contar con una moral mayor.



Esta bien, pues esos son todos. Espero que sean de vuestro agrado. Seguro que os sentís especialmente identificados con la historia o las tácticas de alguno de los clanes, que pese a ser relativamente uniformes, son únicos dentro de su clase.

2 comentarios:

  1. i recomendación para tu próximo artículo es una "lista" de ejemplo, con costes. Así se obtiene una idea de cuántas minis hacen falta,com se organizan en una unidad/grupo de combate, y empezamos a ver costes. Uzeazé, para poder ir pensando que comprar XD

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