2 nov 2011

Algunas miniaturas más

Un saludo para todos aquellos que me siguen. Es un apoyo que yo considero muy importate y agradezco sobremanera, enserio. 

Hoy voy a actualizar con un par de miniaturas más que he pintado durante el puente (que para mi no ha sido puente por desgracia). 

La primera es un arquero ashigaru equipado con yumi, el arco japones: 

Senzou yumi ashigaru perry miniatures 3


Senzou yumi ashigaru perry miniatures 5

Como podéis ver en las fotografías va vestido de nuevo con armadura negra y ropas de estilo libre, en este caso grises y lleva el mon de Hojo en el gorro. La armadura no es que esté sin pintar en los huecos entre las placas, sino que es una especie de sobrevesta similar a una cota de malla. La miniatura está en una pose muy típica del tiro con arco japones, con éste alzado sobre la cabeza.

La otra miniatura es un samurái:

Senzou samurai perry miniatures 1

Senzou samurai perry miniatures 3

Senzou samurai perry miniatures 2

El samurái podría vestir una armadura más llamativa, quizás con lacados de colores diferentes: verdes, rojos, azules, etc. No obstante esta vez he decidido pintarlo también de negro por homogeneizar un poco, aunque tengo pensado pintar a futuros samurái del mismo clan con diferentes colores.

La miniatura tiene un estandarte en la espalda, llamado sashimono, que incluye el amarillo, en cierto modo bastante presente en la heráldica del clan, y el mon de Hojo.

Eso es todo por ahora, espero que os gusten.

En la próxima actualización iré avanzando de forma general el desarrollo de la partida, como funciona el sistema de juego, las reglas, etc. Creo que va a aser muy interesante, ¡así que estad atentos!

3 comentarios:

  1. Excelentes miniaturas, como todas las que pintas. La verdad es que no miré el reglamento 1.0, pero espero con ganas ver tu reglamento ya terminado y poder ponerlo a funcionar sobre el tapete.
    ¿Alguna marca de minis recomendada?

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Paco.

    De miniaturas, pues en 28mm creo que las de Perry son insuperables como aquel que dice. Son buenas (de hecho excelentes), bonitas, y asequibles para ser plomo.

    A 15mm hay varias marcas interesantes. Yo tengo de Peter Pig, y están muy bien. Adolecen de lo típico de sus miniaturas, las caras modeladas con agujeritos para lso ojos y la boca...pero están bien, y tienen muy buen detalle para ser 15mm. Luego hay otras interesantes pero que no he visto, como las de Old Glory.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas, ese tono oscuro queda genial sobre la mesa.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar