10 nov 2011

De como nació Senzou


Hola a todos. 

Senzou osprey batalla battle samurai
Hoy creo que me toca ponerme un poco nostálgico si me lo permitís, recordando los inicios más primordiales de este proyecto.

Veréis, la verdad es que es muy sencillo: A todos nos ha debido pasar en algún momento que piensas “no me termina de convencer lo que hay”, esto es, tenemos claro que nos gusta mucho un periodo o ambientación concretas, pero o bien no hay reglamentos directamente de nuestro gusto, o bien los que hay no nos acaban de convencer. Esto último me pasó a mí. Buscaba un juego ambientado en el Japón de los samurái, pero los pocos reglamentos que había no me terminaban de convencer. Casi todos eran versiones de X reglamento, adaptado al periodo, y no conseguía que me gustasen.

Leí y leí muchas reglas, muchísimas, y al final decidí dar el paso en el que mucha gente desiste: “si no existe, me rindo” (conste que yo soy así con muchas cosas, no es una crítica). Yo me plantee que si no existía, me lo podía hacer yo. Y así, tan tontamente, nació la idea del juego.

La verdad es que era la primera vez que me metía en un proyecto así, aunque he de reconocer que siempre he sido un gran teórico de los reglamentos, he leído muchísimos, a la mayoría de los cuales no he llegado a jugar. Debo decir que si uno tiene las cosas claras y motivación las cosas son mucho más fáciles. En mi caso siempre he sido capaz de visionar reglas y sistemas de juego con mucha facilidad.

Y bueno, aquí estamos hoy, esperemos que a punto de editar el reglamento y que llegue a vuestras manos. Parece que hablo de hace dos días, pero desde que comencé a trabajar en el proyecto hasta ahora han pasado…la verdad es que no podría precisarlo. En algún momento del pasado, hace como mínimo un año y medio y como máximo dos años y algunos meses más. Desde entonces el reglamento cambió drásticamente una vez, de la versión original a la que llamaríamos la actual. La versión actual ha ido sufriendo cambios con el tiempo, ha sido revisada y modificada intensamente dos veces…en fin, hay mucha historia detrás que quería compartir con vosotros.

La verdad es que a día de hoy tengo mucha más experiencia elaborando reglamentos de juegos, ya tengo muchos proyectos, de todas las clases de juegos y ambientaciones imaginables, pero este, por el interés que ha suscitado a la gente, además del hecho romántico de ser el primero, hace que tenga especial ilusión en ver si consigue abrirse un hueco en el mercado (un poco saturado) de los wargames.

Y esa es la historia detrás del juego. Supongo que no es especialmente peculiar, pero quizás si inspiradora.

4 comentarios:

  1. Pues ya sabes, cuenta conmigo para rpobarlo....y no, no se me olvida el Impetus XD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...¿qué tamaño de peanas se van a utilizar para las minis en 28mm?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, a ver si a la gente de la forja le gusta mi juego.

    Paco, en principio el tamaño de las peanas no es especialmente relevante mientras todos los jugadores tengan el mismo tamaño, esto es, se consensúe en una zona de juego. Yo he sugerido lás más típicas para esta escala, osea: 25mm de diámetro (redondas) para las miniaturas de a pie y 40mm para los montados. Son en las que las estoy baseando y vienen muy bien.

    ResponderEliminar