5 nov 2011

¿En qué consiste el juego? II


Hola de nuevo a todos. Lo prometido es deuda, así que paso a explicar de manera general como funciona la mecánica del juego.

Senzou daimyo oda nobunaga
En Senzou los turnos son alternativos. Al contrario que en muchos otros juegos, un jugador no realiza todas sus acciones mientras el contrario está cruzado de brazos. En lugar de eso, ambos jugadores se van turnando para dar acciones a sus tropas.

Además en el juego resulta de vital importancia el liderazgo de nuestro general. Este influirá en el número de acciones que podremos llevar a cabo. Un mal general a menudo no nos dará suficientes acciones como para actuar con todas nuestras miniaturas, mientras que un general experto nos permitirá actuar de manera más desahogada.

Como hemos dicho el turno de juego es alternativo y los jugadores realizan acciones alternativamente con sus tropas. Estas acciones incluyen todas las posibilidades, desde las acciones de desplazamiento hasta las de disparo o combate.

Como elemento innovador, algunas tropas pueden realizar acciones heroicas que requieren Yu para poder realizarse. Existen diferentes acciones heroicas que mejoran el desplazamiento, combate o liderazgo de las miniaturas, siendo un factor táctico muy importante a tener en cuenta.

Cabe también destacar el sistema de combate: Las miniaturas no cuentan con un número fijo de dados que tiran para atacar y se limitan a realizar tiradas con un valor a superar. El combate en Senzou representa el duelo entre los luchadores, que a menudo son hombres muy instruidos en las artes marciales. 

En un combate los contendientes pueden elegir si dar prioridad al ataque o a la defensa, o quizás a una estrategia equilibrada entre ambas, pudiendo decidir ellos mismos cuantos dados usan para atacar y cuantos para defenderse.  Esto permite un amplio abanico táctico, ya que rivales aparentemente inferiores pueden realizar ataques arriesgados jugándoselo todo al ataque, o quizás un luchador experimentado puede mantener a un rival a raya hasta que lleguen refuerzos.

Respecto a las listas de tropas, los jugadores encontrarán una lista general que incluye los perfiles, costes y equipo de cada miniatura en el juego. Cada entrada está ilustrada con una fotografía de la miniatura de la que se trata, pintadas nada más y nada menos que por Chris Adcock, de Perry Miniatures.

Además de esta lista de tropas, los jugadores encontrarán una sección con algunos de los clanes samurái más significativos y famosos del periodo. En total los jugadores dispondrán de nueve entradas de clanes diferentes, cada una de las cuales contiene detalles de cómo elaborar una fuerza característica de dicho clan, e incluye habilidades o modificaciones a los perfiles generales de las tropas, lo cual permite una importante diversidad en las fuerzas de cada jugador, aún dentro de la uniformidad de este periodo.


Por ahora creo que eso es todo. Espero que con lo dicho en estas dos entradas podáis hacer una idea aproximada del funcionamiento y las características de Senzou.

5 comentarios:

  1. Ya estás tardando en colgar una beta en el foro que tú ya sabes...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, beta podía considerarse la versión anterior que colgé por allí y en diversos foros para ver que opinaba la gente y tal. Esta versión va a ser ya la definitiva.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta por lo que se ve.Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hay ganas de probarlo!
    Me gusta el sistema de combate, muy similar a Confrontation (mi favorito)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar