17 nov 2011

Referencias: Arte-Nihonto

Hola a todos.

La aportación que traigo esta vez es más bien sencilla. Se trata de una nueva referencia para los apasionados de la historia de Japón y los samurái.

Esta vez hablaremos de un Blog, Arte-Nihonto, cuya dirección es la siguiente:
http://www.artenihonto.com/

El blog contiene numerosos monográficos sobre la espada japonesa, las armaduras, así como diversos artículos sobre costumbres y tradiciones del bushido y los samurái. También aparecen algunas reseñas biográficas de personalidades famosas, algunas curiosidades de la historia o mitología de Japón, etc.

Para los más fanáticos y entusiastas de los samurái, también hay disponibles prendas tradicionales y auténticas armas históricas (no las imitaciones que se suelen ver). Eso sí, ¡el precio es realmente alto!


Sin más, espero que encontréis muchas lecturas de utilidad en Arte Nihonto.

2 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Mi nombre es Antonio y soy el creador de la web, www.artenihonto.com, y quisiera agradecer la referencia que se hace a mi trabajo desde este espacio.

    Efectivamente todo lo que se vende en mi web es tradicional e histórico, pero quisiera matizar que los precios pueden parecer altos siempre y cuando se comparen con las armas decorativas que podemos encontrar en cualquier bazar con las que, como es lógico nada tienen que ver.

    Las piezas de mi web, como bien se ha señalado, son autenticamente japonesas, históricas y de gran calidad y aunque el precio pueda parecer alto no sucede así si se valora su calidad histórico-artística, sirva como ejemplo de ello el que existan piezas que lleguen a valores por encima de los 150.000€ o tesoros nacionales de valor incalculable.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.

    Gracias a ti. Realmente me parecio una página muy interesante, con unos monográficos muy buenos.

    Lo del precio, está claro que para ser lo que son no son caras, por supuesto. Aún así son elementos caros a nivel global, al menos dentro de lo que se puede considerar el presupuesto para miniaturas de un jugador de wargames jeje

    Aunque claro, yo preferiría tener en mi salón uno de esos sables, obras hechas por artesanos armeros y con posiblemente siglos de historia, que algunas de las "obras de arte" que se venden por millones.

    Un saludo, me alegra que te haya sorprendido la referencia a tu sitio, que como ya digo, está recomendado 100%

    ResponderEliminar